Recordar PIN?
Registrarse

INMIGRANTES UNIDOS

Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4 Slideshow Image 5 Slideshow Image 6 Slideshow Image 7 Slideshow Image 8 Slideshow Image 9 Slideshow Image 10 Slideshow Image 11 Slideshow Image 12 Slideshow Image 13 Slideshow Image 14 Slideshow Image 15 Slideshow Image 16 Slideshow Image 17 Slideshow Image 18 Slideshow Image 19 Slideshow Image 20 Slideshow Image 21 Slideshow Image 22

    Crédito Bancario



    Pedir un crédito bancario estándar es complicado, difícil, y conlleva un proceso que puede durar mucho tiempo. Le pedirán trámites difíciles y exceso de papeleo. Le pedirán avales. Le pedirán los motivos por los que necesita su crédito bancario.

    Créditos bancarios procedimiento para su otorgamiento

    Los siguientes son los pasos generales para el otorgamiento de los créditos bancarios, y decimos generales, porque estos varían de banco a banco, y dependiendo del país también:

    Procedimiento general para el otorgamiento de créditos bancarios.

    Determinar la destinación del crédito: Este paso es muy importante, porque dependiendo de la destinación que se le vaya a dar al dinero que el banco va a prestar, entonces el procedimiento y el interés bancario que se cobra por el dinero varía un poco.

    Determinar el banco con el que desea hacer el préstamo: esto es importante porque dependiendo de éste el procedimiento para acceder al crédito puede ser más sencillo o no, debes consultar en varias entidades financieras para indagar cual es el que más garantías te proporciona.

    Diligenciar el formulario: Después de seleccionar el banco con el que usted desea acceder al crédito, es importante un correcto diligenciamiento del formulario o solicitud del crédito. Este formulario debe ser llenado con datos verídicos, pero al mismo tiempo tratando de demostrar su capacidad económica de pago.

    Estudio de crédito: en todos los créditos bancarios, siempre se va hacer un estudio de crédito. El estudio para los créditos bancarios es riguroso, y lo hacen personas idóneas, mediante procedimiento preestablecido por la entidad bancaria, en el estudio de crédito juega un importante papel los siguientes aspectos:

    A. Ingresos mensuales del solicitante, debidamente certificados, esto es importante porque aunque en el formulario de solicitud para el acceso a cualquiera de los créditos bancarios disponibles se ingrese información económica exuberante que puedan en principio hacer suponer la real capacidad de pago del solicitante, TODA ESTA INFORMACIÓN debe ser avalada y comprobado por quienes hacen el estudio del crédito.

    Hay diversas formas de acreditar la cantidad de ingresos mensuales, estas diversas formas varían según su profesión u oficio, entre estas formas tenemos: Certificado de un contador público o la carta laboral avalado por el certificado de afiliación a seguridad social.

    B. Egresos del solicitante, es decir la cantidad de gastos que tiene el solicitante. Entre lo más comunes tenemos los familiares, personales, deudas a terceros, deudas bancarias – los cuales siempre corroboran -.

    Para determinar la cantidad de los gastos familiares las entidades bancarias, suelen hacer un balance entre, el número de miembros en la familia y estrato socioeconómico. Esto lo hacen debido a que el solicitante puede usar información errónea para lograr el otorgamiento de algunos de los créditos bancarios.

    C. Activos del solicitante. Está conformado por la cantidad de bienes muebles o inmuebles que posee el solicitante al momento de hacer la solicitud, de ellos es conveniente que anexe al formulario alguna prueba de que el solicitante es verdaderamente el propietario del bien.

    Otorgamiento del crédito, sucede después de lograr un estudio de crédito satisfactorio.

    Retiro del dinero. Tras el otorgamiento de cualquiera de los créditos bancarios, la persona puede ir a retirar el dinero, momento en el cual se le explica nuevamente las características, el plazo y la forma de pago del mismo.

    Este riguroso proceso hace que el otorgamiento de los créditos bancarios sea seguro, pero al mismo tiempo una práctica tediosa para cualquier comerciante.